Return to mobile version

EL DESEO DE ALONSO DE CONOCER A LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

“ Tener esta oportunidad fue invaluable. ”

A Alonso le gusta el rock, los tacos y sobre todo el fútbol. Fue diagnosticado con lupus sistémico en el 2010, lo cual significa que el sistema inmunológico de Alonso es incapaz de protegerlo de enfermedades, causándole dolor intenso e inflamación y daño a sus riñones. Durante el proceso difícil de su tratamiento de su enfermedad critica, dio su mirada a lo que ama más, el fútbol, para encontrar alegría.

Desde su niñez, Alonso quería ser parte de la Selección Mexicana de Futbol y conocer a todos los jugadores talentosos. Le encanta jugar fútbol, pero lo que más lo complace es seguir los partidos internacionales del equipo. Cuando el dolor es demasiado fuerte para él, se concentra en el fútbol virtual con el juego FIFA en su PlayStation 4 para combatir el dolor. Cuando llegó el momento de elegir su deseo, se le ocurrió de inmediato conocer al equipo que tanto adora.

Afortunadamente, la Selección Mexicana estaba programada para jugar un partido de exhibición en Las Vegas en febrero del 2017. ¿Y la mejor parte? ¡El partido estaba programado para el día del cumpleaños de Alonso! Con la ayuda de la Fundación de Fútbol de UNLV, el deseo de Alonso estaba en marcha. La noche anterior, el deseo de Alonso fue revelado en GameWorks: ¡se reuniría con el equipo al día siguiente!

Antes del juego, Tahiti Village recibió a Alonso y a su familia con un taquero, un pastel de cumpleaños, un balón de fútbol para autógrafos, y un libro de acordes del rock clásico. Después de esto, pudieron asistir a un entrenamiento privado de la Selección Mexicana en el campo de fútbol Peter Johann Memorial, en donde tuvo la oportunidad de tomar fotos y pedir autógrafos después del ensayo. Alonso logró conocer a todo el equipo!

El día siguiente fue el partido de México contra Islandia en el estadio Sam Boyd. Alonso y su familia llegaron al partido en una limusina y fueron escoltados al campo para ver los calentamientos. Luego, se unieron a más de 30,000 espectadores para ver a su equipo vencer 1-0 a Islandia. ¡Alonso fue el amuleto de suerte para la Selección Mexicana!

Aquí no se acaba la historia del deseo de Alonso. Después de que fue realizado su deseo, se reunió con miembros de la junta directiva de la Fundación de Fútbol de UNLV. Les presentó una placa de agradecimiento por su papel en la realización de su deseo y les contó sobre su experiencia. Estamos agradecidos de contar con increíbles colaboradores comunitarios como los de la Fundación de Fútbol de UNLV que creen que los deseos se pueden convertir en realidad.
Alonso continúa disfrutando el juego de futbol con sus amigos y sueña en tener una profesión deportiva.  Su deseo le continúa a dar fuerza para vivir una vida normal y le da una actitud positiva para combatir su enfermedad.

Alonso visits the UNLV Soccer Foundation.

To read Alonso's story in English, click here.

Nuestra parte favorita de la experiencia de este deseo fue conocer a los jugadores durante el ensayo. Fue emocionante para mí y para mi familia poder conocer a todos los jugadores. Tener esta oportunidad fue invaluable. ”

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Southern Nevada
9950 Covington Cross Dr.
Las Vegas, NV 89144
(702) 212-9474